dilluns, 18 de desembre de 2017

Terenci Moix y Maruja Torres al Dominical

"[Terenci] me llevó al mercado de Sant Antoni a comprar libros de segunda mano y luego, luego me presentó a su hermana Ana y a Pere Gimferrer y luego... toda una vida."

Hoy rescatamos un fragmento de una entrevista, publicada en el País en 8 de enero de 2009, a Maruja Torres en la que recordaba el primer día que conoció a Terenci Moix:

"Fue una cita a ciegas. Él tenía 15 años y yo 14. Una amiga que trabajaba en la editorial Mateu, me dijo: "Tienes que conocer a un chico de la editorial que se pasa el día hablando de cine y de libros". Yo trabajaba ordenando los Almacenes Capitolio. Quedamos delante de las Galerías Condal, él llevaba un abrigo oscuro y un sombrero tirolés que se le voló. Nos fuimos a una sesión matinal y vimos Noches blancas de Visconti, luego me llevó al mercado de Sant Antoni a comprar libros de segunda mano y luego, luego me presentó a su hermana Ana y a Pere Gimferrer y luego... toda una vida."



Podéis leer la entrevista completa aquí.

En la foto: Terenci Moix al piano, con Maruja Torres (en el centro), Rosa Regás y Luis Antonio de Villena, en Madrid en 1998 (foto de Uly Martín publicada aquí )

[ Publicat a Facebook el 8-11-2016 ]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada