dilluns, 18 de desembre del 2017

Terenci Moix y Maruja Torres al Dominical

"[Terenci] me llevó al mercado de Sant Antoni a comprar libros de segunda mano y luego, luego me presentó a su hermana Ana y a Pere Gimferrer y luego... toda una vida."

Hoy rescatamos un fragmento de una entrevista, publicada en el País en 8 de enero de 2009, a Maruja Torres en la que recordaba el primer día que conoció a Terenci Moix:

"Fue una cita a ciegas. Él tenía 15 años y yo 14. Una amiga que trabajaba en la editorial Mateu, me dijo: "Tienes que conocer a un chico de la editorial que se pasa el día hablando de cine y de libros". Yo trabajaba ordenando los Almacenes Capitolio. Quedamos delante de las Galerías Condal, él llevaba un abrigo oscuro y un sombrero tirolés que se le voló. Nos fuimos a una sesión matinal y vimos Noches blancas de Visconti, luego me llevó al mercado de Sant Antoni a comprar libros de segunda mano y luego, luego me presentó a su hermana Ana y a Pere Gimferrer y luego... toda una vida."

En la foto: Terenci Moix al piano, con Maruja Torres (en el centro), Rosa Regás y Luis Antonio de Villena, en Madrid en 1998 (foto de Uly Martín publicada aquí )

Podéis leer la entrevista completa aquí.

En este fragmento de un vídeo publicado por la Biblioteca Nacional de España, Maruja Torres nos  explicaba de viva voz el primer día que conoció a Terenci Moix y fueron juntos al Mercat del Llibre Dominical de Sant Antoni a mirar libros:




[ Publicat a Facebook el 8-11-2016  i 12-3-2023]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada