dimarts, 2 de gener del 2018

Paco Candel en el Mercat (2)

«En los porches del mercado hay una especie de carros como arcones, con tres ruedas pequeñas, la de delante giratoria, y que es donde llevan y traen los libros. Muchos llegan con carros de mano, con tablas y caballetes que les servirán para montar las mesas de los puestos. Cada uno tiene su trozo acotado, parece. Se dirigen a él y empiezan a armar el aparador, es un modo de decirlo, deshacen los enormes paquetes en los que atados con cordeles hay enfardados libros, revistas, tebeos (...) Mientras preparan el escaparate se acerca ya algún temprano...»

Continuamos compartiendo extractos del artículo "Mercado de San Antonio. Los domingos: libros" en el que el escritor Paco Candel nos explicaba sus paseos por el Mercat Dominical Sant Antoni de los sesenta. El año 2014, l'Ajuntament de Barcelona reeditó este y otros de sus interesantes artículos en el libro "Candel i Barcelona".

El Mercat Dominical siempre fiel a su cita de los domingos, no se va nunca de vacaciones... y nosotros, els Amics del Mercat Dominical de Sant Antoni, también seguiremos acudiendo a la cita dominguera.










(Foto de Paco Candel de la Fundació Paco Candel)

[ Publicat a Facebook el 12-08-2017 ]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada