dimecres, 3 de gener del 2018

Laureano Bonet en el Mercat

«A Castellet lo descubrí a través de "Laye". Como a los hermanos Goytisolo, Valverde, Gil de Biedma, Ramón Carnicer y Gabriel Ferrater. No sé si esta revista se repartía en Madrid y constituía también un gozoso impacto entre sus estudiantes. Cuando entré en la Universidad, "Laye" ya no se publicaba, pero recuerdo que en el claustro de Letras los estudiantes mayores nos hablaban de ella y yo, los domingos por la mañana, buscaba con fruición en los puestos de libros viejos de "Els Encants" de Sant Antoni esos cuadernos de grueso papel que ahora con el paso del tiempo, empiezan ya a amarillear en las estanterías de mi biblioteca.»

Fragmento del artículo 'Castellet entre Cataluña y Castilla', en el que el crítico y profesor Laureano Bonet nos recuerda sus mañanas en el Mercat Dominical Sant Antoni (artículo publicado en ABC el domingo 13 de diciembre de 1970 )

En el vídeo que adjuntamos, Laureano Bonet recuerda al escritor Carlos Pujol desde la universidad a sus colaboraciones en el mundo de la edición.



[ Publicat a Facebook el 18-09-2017 ]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada