dilluns, 18 de desembre del 2017

Javier Pérez Andújar en el Mercat

«... Huyendo del calor mortal de julio, he ido esta mañana a leer a la playa de libros de Sant Antoni, junto a la sombra de la silueta de Bolaño, espesa y vaga como un test de Rorschach, y he visto pasar a los centauros del desierto literario, he visto circular al escritor Curtis Garland, con su gorra de visera negra y su libro de memorias, aún inédito... »

Javier Pérez Andújar nos explicaba un domingo de verano en el Mercat Dominical Sant Antoni... "la playa de libros de Sant Antoni"... en un artículo publicado en El País el 31 de julio de 2008. Podéis leer el resto aquí.

Aprovechamos, también para agradecerte, Javier, el emocionante recuerdo del Mercat de Sant Antoni en tu pregón de las Festes de la Mercé: «... Barcelona es la ciudad de los libros. Los libros reclamando su derecho eterno a la lectura en los puestos del mercado de Sant Antoni o amontonados en el suelo de los Encants.»



Podéis leer el texto íntegro del pregón aquí.

Recordad que podéis participar en Amics del Mercat Dominical de Sant Antoni enviando vuestros recuerdos, anécdotas o imágenes a: amicsdeldominical@gmail.com

[ Publicat a Facebook el 8-12-2016 ]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada