dilluns, 18 de desembre del 2017

Barbara Probst Solomon en el Mercat

Barbara Probst Solomon nos dejó su visión del Mercat Dominical Sant Antoni en un artículo publicado en The New York Times el 15 de enero de 1984:

«... para los amantes del libro, los domingos pueden ser una mina de oro. El Mercat de San Antoni, que durante la semana es un bullicioso mercado, se transforma en uno de los mercados de libros más antiguos y tradicionales de España. Las librerías al aire libre siguen siendo el paraíso para un buscador de libros. Como Barcelona siempre ha sido una ciudad tanto de editores como de bibliófilos, todo tipo de tesoros aparecen. Una de mis amigas recientemente descubrió una verdadera joya: una colección completa de la antigua revista modernista catalana, Pel i Ploma, así como una partitura musical de los años 20 publicada por la Asociación Wagneriana de Barcelona. Las ediciones maravillosamente ilustradas, en inglés o traducidas, de los viajes de Richard Ford y George Barrow suelen aparecer también. "La Divina Comedia" con las ilustraciones de Gustavo Dore es otro artículo de coleccionista que se puede encontrar aquí. Recientemente, ha habido una gran demanda de carteles y otros recuerdos de la Guerra Civil Española. Además de los libros, en ocasiones, se pueden encontrar recuerdos antiguos, grabados y montañas de postales gloriosas, en su mayoría de finales de siglo y fotografías ingenuas, eróticas y sentimentales. Los niños tienen su propio mercado: sus propios libros de segunda mano y también están ocupados intercambiando, vendiendo y comprando cómics... se trata de un enorme mercado en sí mismo...»

Podeís leer el artículo original en inglés aquí.



Recordad que podéis participar en Amics del Mercat Dominical de Sant Antoni enviando vuestros recuerdos o imágenes a: amicsdeldominical@gmail.com

[ Publicat a Facebook el 12-12-2016 ]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada