dimecres, 20 de desembre del 2017

Dominical

Soy como esa luz que se proyecta los domingos
a las seis de la tarde.
Tengo padre
Vivo expuesta al sentido del tacto,
de libros de viejo
y de papel de Biblia.
Me gusta el camino que encuentra
mi sonrisa en el mercado
la definen los que hacen posible que cada domingo
sea consciente
de que estoy viva.
Tengo madre
Paseo entre Rimbaud, Handke, Mortadelo
Pasolini, Machado, Capitán Trueno, Auster, E.M Foster
Filemon, Thomas Bernhard
Ese sinfín de seres
devuelven a la realidad
ese halo de verdad que los lunes no encuentro.
Tuve abuela
Ese dominical alberga los sueños de los que estamos desorientados
Seis son los días que faltan
para volver a vivir

Montse Ordóñez


Acuarela de Ernest Descals


[ Publicat a Facebook el 27-03-2017 ]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada