divendres, 22 de desembre del 2017

Ana María Moix y José Agustín Goytisolo en el Mercat

«... Y Ana María es una chica-gato con clase, eso se ve en seguida. Consigue transformar su piso de la calle Villarroel en una casa misteriosa, en un cubil en el que yo me quedaría muy a gusto, esperando buenísimas meriendas, visitas fascinantes y acontecimientos morbosos, sabrosos, tan cerquita del Mercado de San Antonio, con pan y plátanos los días de diario, y libros de lance los domingos por la mañana.»

Nos encanta ver como semana tras semana nunca nos faltan las referencias al Mercat Dominical Sant Antoni como espacio mítico de la memoria de tantas y tantas generaciones de escritores... en este caso en el artículo Elogio desmedido de Ana María Moix, escrito por José Agustín Goytisolo.



No podría ser de otra manera... el Mercat Dominical forma parte necesaria de la memoria y de la realidad de tantísimos de nosotros... y así se nos aparece en todo tipo de manifestaciones culturales.






Queremos dar las gracias a la UAB - Universitat Autònoma de Barcelona, Catalunya (España-UE) de Barcelona por ofrecer todo este material al alcance de todos. La Universitat Autónoma de Barcelona a través de la Biblioteca d'Humanitats, acogió los fondos personales del poeta José Agustín Goytisolo el 27 de febrero de 2002, los cuales habían sido cedidos por su familia a la Cátedra que lleva su nombre, bajo la dirección de Carme Riera.
La biblioteca dedica un espacio a la conservación y exposición del legado, que bajo el nombre de Sala José Agustín Goytisolo se ofrece a la comunidad universitaria para trabajar junto a la memoria del poeta.



[ Publicat a Facebook el 19-05-2017 ]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada