diumenge, 11 d’agost del 2019

José Carlos Cataño, Amigo y poeta

Hoy queremos recordar al Amigo José Carlos Cataño que en la madrugada del pasado viernes 9 de agosto nos dejó.

Habitual del Mercat Dominical de Sant Antoni desde que llegó a Barcelona, se le podía encontrar llegando de madrugada, como los más bibliófilos, con su porte elegante y un aire de finura... esa que se le veía en los pequeños detalles... en la forma de coger un libro, de hojear sus páginas...  o en un acertado comentario.

En el Mercat Dominical: José Carlos Cataño, Fuensanta García (Llibres de Companyia),
Jesús Aguado y José Ángel Cilleruelo.

De sus innumerables visitas nos dejó testimonio en el libro De rastos y encantes (Universidad de Sevilla, 2011)...  y es que Cataño, como muchos coloquialmente le conocíamos, era un maestro del diario.

Portada del libro De rastos y encantes.
La fotografía de la portada es de José Carlos Cataño.

Pero, José Carlos era, fundamentalmente, poeta. Y, a su poesía, le dedicó la vida, podría decirse.

Somos muchos los que celebramos que la editorial Pre-Textos recientemente publicara su poesía completa. La presentación, en Barcelona, se celebró en la librería Animal Sospechoso, junto con el poeta Jesús Aguado, de manera que el acto devino, en algún momento, en las entrañables charlas que habitualmente manteníamos en el Mercat.


Los responsables de la librería Animal Sospechoso Editor, muy amablemente, nos dejaron grabar la ocasión y aquí os la dejamos, como el mejor homenaje que creemos poder hacer a nuestro Amigo:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada