dilluns, 7 de maig del 2018

Jordi Clos en el Mercat



"Recuerdo con cariño que, recién cumplidos los dieciséis años, gasté todos mis ahorros en lo que sería mi primera adquisición como futuro coleccionista. Un domingo por la mañana en el mercado de libros antiguos de San Antonio de Barcelona encontré un lote sobre el antiguo Egipto que incluía libros, publicaciones, revistas y fotografías antiguas de viajes y expediciones arqueológicas en las que podía verse el estado en que se encontraban los templos a principios del siglo XX."



Fragmento del libro Mi querido Nilo: ayer encontré la pirámide perdida (editorial Península, 2002), de Jordi Clos, presidente de la Fundació Arqueològica Clos, creadora del Museo Egipcio de Barcelona.

Jordi Clos, presidente de la Fundació Arqueològica Clos.

Nuestro Mercat Dominical de Sant Antoni ha servido, generación tras generación, a multitud de personas a encontrar los materiales con los que se modelan nuestros sueños.

Aquí podéis ver una entrevista a Jordi Clos en el programa Els matins de tv3, con motivo de la publicación de su libro de memorias: Con la vida en los talones.



Desde aquí os animamos a participar con los Amics del Mercat Dominical de Sant Antoni enviando vuestras colaboraciones a: amicsdeldominical@gmail.com

¡Gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada