divendres, 25 de maig del 2018

Alvaro Colomer en el Mercat

Magnífico artículo de Alvaro Colomer publicado en El Mundo en el que, hablando de los lugares históricos que resisten en Barcelona, mencionaba nuestro Mercat Dominical Sant Antoni:

"...  los libreros del Mercat del Llibre que cada domingo se reúnen en la calle Urgell alzaron sus copas de cava para celebrar que, ial fin!, regresan a su antigua ubicación. El próximo fin de semana reabrirán sus paradas en los aledaños del Mercat de Sant Antoni y dejarán atrás la    pesadilla que ha supuesto ocupar la ubicación actual. Y eso es lo que festejaron el pasado 20 de mayo, que volvían a sus orígenes,  y brindaron con todos sus clientes habituales, entre los que no faltó un surtido grupo de eso que llamamos personatges populars de Barcelona. Uno de ellos era el transformista Albert Magret, que entretenía a cuantos se acercaban a charlar con él recordando la época en que los gays acudían al mercado para comprar fotos de Sara Montiel y que, entre añoranza y añoranza, dejaba caer algunas frases que convendría recoger en el libro de la ciudad: «Barcelona está en constante construcción, y no siempre es para mal»."



En las fotos de Jordi Soteras algunos de nuestros Amigos:




4. El periodista Pere Vall y el cantante y artista Albert Magret.
7. Los libreros Manel Aisa Pàmpols y Robert Rodríguez.
8. Los profesores Noemí Peidro Albújar y Santiago García Tirado, con su hijo Gael.
9. Joan Mateu (presidente de la Associació de Llibreters del Mercat de Sant Antoni), Manel Fernández Velasco (colaborador del Mercat) y Albert Pla (coleccionista de la asociación El Troc).
10. Luis Dueñas Ruiz y Miguel González, de la librería Dueñas.


Desde aquí os animamos a participar con los Amics del Mercat Dominical de Sant Antoni enviando vuestras colaboraciones a: amicsdeldominical@gmail.com

¡Gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada